Dos helicópteros para rescatar a un senderista infartado en Guijuelo

Iba por un camino de difícil acceso entre las localidades de Valdelacasa y la villa chacinera
El trasvase del paciente del helicóptero de rescate al de Sacyl.

Un senderista de 59 años tuvo que ser rescatado este sábado a mediodía tras sufrir un infarto mientras hacía una ruta por el campo en la zona de Guijuelo.

A las 12 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León, que solicitaba asistencia para un hombre que presentaba síntomas de infarto cuando iba por un camino entre las localidades de Valdelacasa y Guijuelo.

Al tratase de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegaran los servicios de emergencia.

Se envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico, el personal sanitario del centro de salud de Guijuelo y un helicóptero medicalizado. Además, se comunicó con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, desde el 1-1-2 se avisó del incidente a la Guardia Civil COS y a Policía Local de Guijuelo.

El helicóptero de rescate se aproximó a la zona y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores mediante maniobra de grúa.

Estos atendieron al hombre junto al personal de Sacyl, que accedió a pie hasta la zona y, tras estabilizarlo, fue izado, con maniobra de grúa doble junto al rescatador enfermero, al helicóptero de rescate.

El paciente fue trasladado hasta un claro cercano donde aterrizó el helicóptero medicalizado, para realizar su traspaso. El hombre, de 59 años, fue evacuado al Complejo Asistencial de Salamanca en helicóptero medicalizado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios