Agentes de la Policía Nacional detiene a una mujer de 49 años como autora de un delito de estafa, por realizar reintegros no autorizados.
Los pagos fraudulentos se venían cometiendo desde el mes de febrero, sin que la titular se diera dado cuenta hasta mediados del mes de septiembre.
La estafadora estaba en posesión de la tarjeta, la cual fue facilitada por la denunciante junto con el número PIN en el mes de febrero, porque en esa fecha la titular no podía realizar movimientos debido a su falta de movilidad.
No fue hasta mediados del mes de septiembre, cuando la víctima se percató que no tenía en su poder la tarjeta y al interpelar a la trabajadora si por casualidad la tenía ella y no se la hubiera devuelto por olvido, contestó que ya se la había devuelto, por lo que la denunciante procedió a bloquear la tarjeta.
Solicitado un listado de los últimos movimientos realizados con la tarjeta y la propietaria descubrió que se habían realizado numerosas retiradas de efectivo en cajeros sin su autorización ni conocimientos rondando la cantidad de 7.600 euros en el mes de septiembre.
Posteriormente, comprobó que desde el mes de febrero, momento en que facilitó la tarjeta y el número para su utilización a la trabajadora, se habían realizado reintegros en cajeros sin su autorización ascendiendo a 27.680 euros.
Una vez denunciados los hechos en dependencias policiales y tras la realización las gestiones de investigación oportunas, se comprobó que la autora de los hechos era la trabajadora, la cual una vez localizada fue detenida por un delito de estafa.
Finalizadas todas las gestiones documentales oportunas en dependencias policiales se dio cuenta de los hechos al Juzgado de esta ciudad con la remisión de todo lo actuado.