El popular juez José Castro se ha pronunciado sobre el músico Nacho Cano y las polémicas que le rodean, entre las que destaca la supuesta contratación de inmigrantes ilegales para el musical ‘Malinche’. Castro ha cargado contra el artista, calificando de “vergonzosa” su actitud.
José Castro ha hablado sobre Nacho Cano en una entrevista en el canal de YouTube de Jesús Cintora, criticando la actitud del músico y mostrándose muy contundente contra la misma. Cano fue detenido e imputado hace unos meses por la supuesta contratación de inmigrantes ilegales para su musical ‘Malinche’, y aseguró que todo se trataba de una campaña contra él por ser afín a Isabel Díaz Ayuso.
Castro comenzaba haciendo una matización sobre el caso: “En cuanto a si el señor Cano ha cometido una infracción laboral o si, yendo a un escalón superior, ha cometido un delito contra los derechos de los trabajadores, es algo que yo creo que ha de quedar reservado a los órganos correspondientes, a la inspección de trabajo, si es una infracción laboral; o a la Justicia penal, si es un delito contra los derechos de los trabajadores”.
Tras ello, procedía a cargar contra el músico. “Ahora, escuchar las justificaciones del señor Cano a mí me avergüenza. Decir que por que es amigo de Ayuso le están persiguiendo… Esto son estupideces”, espetaba.
Además, insistía en que Cano “tiene derecho” a hacer las manifestaciones “que haga para defender su inocencia”. Pero aclaraba que, “lo que no tiene derecho es a insultar a la Policía, a la inspección de trabajo, a la Guardia Civil, alegando algo tan pueril y tan ridículo, como que van contra él porque es amigo y comparte la filosofía de Ayuso”.
“Un niño que diga que ‘el profesor me ha suspendido porque la ha tomado conmigo’, vale, sería disculpable”, pero, “en un hombre hecho y derecho”, esto es “vergonzoso”, ha zanjado. “Se le puede tomar en consideración para derivar responsabilidades penales, pero tomar en consideración seriamente lo que dice es imposible. Pero como en Madrid tiene mucho eco este tipo de cosas…”, concluía.