Inés Redondo clama por la paz desde Salamanca

Paloma Sánchez y Marcos será la encargada de realizar la Proclama por la Paz en 2025
Mónica Velasco, Esther Ferreira, Inés Redondo e Isabel Bernardo.

El monasterio de la Purísima acogió, en su IX edición, el acto de la Proclama por la Paz, organizado por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad.

Inés Redondo Granados fue la encargada de realizar la Proclama por la Paz. Redondo Granados es magistrada del Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca y pronunció el manifiesto que año tras año reivindica la paz en el mundo.

Con un discurso exquisitamente construido, con citas muy oportunas tomadas del ámbito jurídico y de algunos constructores de la paz, como Mahatma Gandhi o Francisco de Asís, Inés Redondo demandó la coexistencia pacífica de los pueblos partiendo de la acción individual.

Esta edición estuvo protagoniza por mujeres. Además de Inés Redondo, intervinieron también tres destacadas poetas salmantinas, que se sumaron con sus versos a la petición de paz. Isabel Bernardo, Esther Ferreira y Mónica Velasco.

Las cuatro poetas dieron una dimensión lírica al acto tomando la referencia de los conflictos de Siria o Gaza, con alusiones también al carisma franciscano.

El acto concluyó con el anuncio del nombre de la persona que pronunciará la proclama en 2025. Será la notaria Paloma Sánchez y Marcos, que al igual que Inés Redondo es miembro numerario de la Hermandad Franciscana.

Los cantos de las hermanas Clarisas, con letras tomadas de los escritos de san Francisco de Asís, sirvieron de broche final a la proclama de este año.

1 comentario en «Inés Redondo clama por la paz desde Salamanca»

  1. Ahí sigue la hermandad Franciscana demostrando con su actividad, que es sin duda la que marca la diferencia, lejos de vivir únicamente para hacer una procesión al año o soñar con otras extraordinarias. La caridad que lleva a cabo debería ser estímulo para el resto de cofradías. Enhorabuena y a seguir.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios