Telecinco lleva meses cosechando malos resultados de audiencia, lo que ha provocado una crisis en la principal cadena de Mediaset. Ahora, uno de los formatos que venía salvándose de la debacle, ‘Got Talent España’, ha obtenido su mínimo histórico desde su estreno en 2016.
En los últimos tiempos, las audiencias de Telecinco quedan bastante por debajo de las que la cadena venía obteniendo en la época de ‘Sálvame’. Si bien, aunque más recientemente algunos programas como ‘Vamos a ver’, ‘¡De Viernes! o ‘Gran Hermano’ han logrado subir la media, Telecinco ha vuelto a sufrir un nuevo revés.
El programa afectado ha sido ‘Got Talent España’, otra de las apuestas sólidas de la cadena principal de Mediaset. Pese a que el espacio comenzaba la décima edición con un 14,4% de cuota de pantalla y más de un millón de espectadores, ya el pasado 5 de octubre caía hasta el 10,7%.
Sin embargo, el golpe más fuerte llegaba este sábado, 12 de octubre, cuando el programa alcanzó su mínimo histórico, con un 9,3% de cuota de pantalla y 774.000 espectadores. No obstante, hay que tener en cuenta que el programa de Telecinco se vio lastrado en parte por el documental sobre Cristóbal Colón que emitió RTVE, y que logró un 21,5% de cuota de pantalla y 2.091.000 espectadores.