El castillo de Enrique II, ubicado en Ciudad Rodrigo y utilizado actualmente como parador turístico, ha sido seleccionado por la revista ¡Hola! como uno de los castillos medievales “más emblemáticos” de España para disfrutar de una escapada de ensueño durante el otoño. La publicación destaca tanto el lugar, como el entorno o la gastronomía.
Tal y como lo define la revista, el Parador de Ciudad Rodrigo es “un tesoro en la frontera” y la torre almenada de la fortaleza, “un símbolo de resistencia y belleza”. El castillo de Enrique II, construido en el siglo XIV, contó con un papel importante en el control fronterizo con Portugal y, desde enero de 1931 es un hotel de la red de Paradores.
Ahora, la revista ¡Hola! lo ha incluido entre los cinco destinos “más emblemáticos” de España para viajar en otoño. Por un lado, la publicación destaca el propio castillo, “testigo de siglos de historia” y que “guarda en su interior auténticos tesoros artísticos, como tapices flamencos y obras que narran episodios históricos”.
Además, hacen hincapié en el entorno, que ofrece una “riqueza natural impresionante”. De esta manera, señalan lugares como loa parques naturales de las Arribes del Duero o Las Batuecas-Sierra de Francia, aún más espectaculares en esta época del año, ya que “se transforman en otoño, con sus frondosos bosques y cañones teñidos de colores vibrantes”. Por último, también se deshacen en elogios a la gastronomía local, que “promete una verdadera experiencia culinaria”, destacando “delicias” como el farinato o el brioche de carrilleras,
Junto al Parador de Ciudad Rodrigo, la revista ha incluido otros cuatro lugares en su lista. Estos son el Parador de Oropesa (Toledo), el Parador de Alarcón (Cuenca), el Parador de Alcañiz (Teruel), y el Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres).