La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo acusado de puentearle la luz a su vecino para alimentar su plantación doméstica de marihuana, en la calle Jerónimo Münzer, en el barrio de Huerta Otea.
El vecino afectado alertó a los agentes de que desde hace ocho meses estaba pagando facturas excesivas de consumo eléctrico, ya que otro vecino, al parecer, le ha puenteado el contador de la electricidad y cree que en esa vivienda se está cultivando marihuana, a que de la vivienda sale un fuerte olor característico, y ha visto como en varias ocasiones este vecino ha metido las plantas en el maletero de su vehículo y se ha marchado.
Los agentes hablaron con el sospechoso, quien les manifestó que en ese momento se sentía desbordado y que actualmente sólo tenía diecisiete macetas, pero que con la instalación que posee puede llegar a cultivar veinticuatro.
Le fueron intervenidos diversos útiles para el cultivo de la marihuana, tales como pantallas de lámpara, ventiladores, tuberías para riegos múltiples, motores regeneradores de aire, veintiuna macetas, diversas bolsas de abono para las plantas y una bolsa con marihuana.
La instalación tenía capacidad para realizar cuatro plantaciones al año, aunque solamente había hecho una.