El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, representado por la concejala de Comercio, Paola Martín Muñoz, y la Federación de Asociaciones de Comercio e Industria de Ciudad Rodrigo y Comarca, (Afecir) presidida por David Bernal, han compartido una serie de reuniones con los comerciantes de la ciudad con el objetivo de exponerles y preparar el concurso y campaña de Navidad.
Paola Martín Muñoz agradeció en primer lugar “la participación e implicación de los comerciantes en el embellecimiento de la ciudad durante la Navidad, ya que sin vosotros no sería posible que Ciudad Rodrigo ofreciera la magnífica imagen que ofrece”.
Junto al presidente de Afecir, la concejala de Comercio ha animado a los comerciantes de las distintas zonas de Ciudad Rodrigo a volver a participar en el concurso de decoración de calles de Navidad que, “se volverá a convocar en breve, manteniéndose las mismas bases del pasado año”, y sobre las que se acordó que, “sigue la temática de cuentos de Navidad, con el objetivo de poder reutilizar los materiales del pasado año junto a las nuevas ideas y así rebajar costes a los comerciantes”.
Del mismo modo, el concurso mantendrá los premios en metálico para todas las zonas participantes.
Ayuntamiento y Afecir trasladaron a los comerciantes que se volverá a contar con una persona de apoyo, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, que tendrá relación directa con los comerciantes. De esta manera, se llevarán a cabo cursos de escaparatismo los días 24 y 31 de octubre, en la sede de Afecir a las 16:15 horas, para ayudarles en todo lo relativo a la campaña de Navidad y la decoración de comercios y calles.
Como parte de la campaña de Navidad, “que todavía tendrá alguna sorpresa más que se anunciará próximamente”, señaló Paola Martín Muñoz, el Ayuntamiento tiene la intención de instalar un ‘Mercado Navideño’, con carpas para los comercios y artesanos interesados en participar que deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Desarrollo o con Afecir.