Denuncian la clase taurina para menores en Ledesma

Está organizada por el Ayuntamiento y la Diputación
La plaza de toros de Ledesma (Feria Taurina Ledesma)

La Fundación Franz Weber ha denunciado este jueves la “clase taurina” dirigida a adultos, “pero especialmente a personas menores de edad”, que han convocado la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ledesma en esta localidad para el próximo sábado, 19 de octubre.

La convocatoria ofrece entrada gratuita a través de la retirada de invitaciones en estas administraciones, cediendo el trabajo de personal público para promover una convocatoria taurina donde se dará muerte a seis novillos.

“Así, los presentes podrán visualizar la colocación de banderillas, la sangre brotando de los animales y su propia muerte, en medio de todo el sufrimiento que supone la lidia en estos contextos ‘de aprendizaje’”, lamentan desde la fundación.

Los naturalistas ya se habían mostrado muy críticos con la continuidad de la escuela taurina de la provincia, apoyada por la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, recordando que el Comité de los Derechos del Niño ya pidiera a España en 2018 alejar a cualquier menor de edad de la tauromaquia.

Ahora el organismo de expertos de Naciones Unidas ha incluido una referencia en el recién publicado Comentario General nº26, en su apartado G) sobre el ‘Derecho a no sufrir ningún tipo de violencia’: “Los niños deben ser protegidos de todas las formas de violencia física y psicológica y de la exposición a la violencia, como la violencia doméstica o la infligida a los animales.”

FFW interpreta esta referencia a una nueva petición por parte del Comité a efectuar todas las modificaciones legales necesarias para proteger a niños, niñas y adolescentes de formas de violencia hacia los animales, como podría ser la propia tauromaquia.

“Las clases prácticas, o magistrales, con menores presenciando el evidente sufrimiento de los bóvidos son, por tanto, contrarias a la línea fijada por este organismo internacional especialista en Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y tanto la Diputación de Salamanca como la Junta de Castilla y León deberían comenzar a tomar nota”, concluyen.

3 comentarios en «Denuncian la clase taurina para menores en Ledesma»

  1. Más vale que se metan con los perros en pisos que tienen que mear y cagar cuando su dueño quiera y no cuando tengan ganas. ¡Eso sí es crueldad durante toda la vida del animal! Encima no puede salir a correr todo el tiempo ni distancia que desee. Eso es crueldad y maltrato continuo durante años.
    Los toros tienen 3 siglos de historia y gracias a las corridas nuestra generación a podido conocer al toro de lidia porque sino fuera por las corridas nadie tiene un animal 4 años comiendo y nosotros no conoceríamos ese toro tan bonito.
    A los jóvenes y niños se les enseña un arte no un maltrato para maltratar a los jóvenes y niños ya están las personas sin respeto hacia la forma de vida y costumbres de quien no piensa como él y le prohíben algo que al niño le gusta y a una minoría de adultos no.

    Responder
  2. q se preocupen de lo q está pasando en el mundo y nos dejen en paz con nuestra cultura y nuestras costumbres yo he ido a los toros des bien pequeño ahora tengo 55 y no tengo ningún trauma actualmente sigo yendo y he llevado con migo a mi hijo desde q tenía un año y ahora es un adolescente sin traumas y gran aficionado

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios