Un año más Salamanca prepara su participación en Madrid Fusión reuniendo los mejores productos y profesionales de su gastronomía.
Fran Vicente encabezará la expedición que representará a Salamanca en el principal encuentro del sector gastronómico. El televisivo chef ejercerá de jefe de cocina y “embajador” de la ciudad ante el público participante y asistente a la feria.
Junto a él, Alfredo Matallana, como jefe de sala y los dieciséis restaurantes, con sus respectivos equipos: El Alquimista, Casa Paca, La Cocina de Toño, El Corrillo, Don Fadrique, Don Mauro, Doze, Hoja 21, Lilicook Gastrobar, Lis, El Mesón de Gonzalo, Montero Casa de Comidas, Pucela, Las Tapas de Gonzalo, La Tentazión y Vida & Comida. Una lista en la que se repiten los quince participantes de la pasada edición y que incorpora como novedad la participación del restaurante Hoja 21.
Alfredo Matallana, ha detallado las características de las diferentes tapas que componen el menú. Una carta elaborada con materias primas de la tierra para ofrecer un viaje gastronómico que irá desde la tradición hasta la evolución en las últimas tendencias a través de 16 tapas calientes, frías y postres.
El grupo de profesionales ha trabajado durante varias semanas en la elaboración del almuerzo-cóctel que la ciudad ofrecerá en el congreso para más de 300 profesionales el día de la inauguración. Esta será la cuarta participación de Salamanca en Madrid Fusión.