La estación de esquí de la Covatilla marcó este sábado la temperatura mínima en Castilla y León con 4,5 grados, pero muy lejos de los 4,6 grados bajo cero que se alcanzaron en Cap de Vaqueira (Lérida), que marcó la mínima del país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
ICAL. En la Comunidad el frío también se dejó sentir en La Póveda de Soria, con 5,4 grados; en el Puerto del Pico (Ávila), donde los termómetros bajaron hasta los 5,9 grados; en Velilla del Río Carrión (Palencia), que registró 6,9 grados y en el Puerto de San Isidro (León), que marcó 7,2 grados.
Para la jornada en Castilla y León se esperan cielos nuboso o cubiertos con precipitaciones débiles ocasionales, más frecuentes en el noroeste montañoso y en Sistema Ibérico y más dispersas por el suroeste. Las temperaturas máximas en ascenso o sin cambios.
Entre las capitales de provincia, la máxima se alcanzará en Zamora con 19 grados, mientras que Ávila, Valladolid, Salamanca y Palencia se alcanzarán los 18. En el resto de ciudades se llegará a los 17 grados.