La Sala B del Caem acogerá este viernes 30 de enero, a las diez de la noche, la obra musical “Las Flores del Mal” interpretada por la asociación musical Lux Somnorum. Este grupo se compone de cuatro músicos (pianista, guitarrista, bajista y percusionista), una voz femenina como cantante principal y un coro de ocho personas de voces femeninas y masculinas.
“Las Flores del Mal” es un viaje cultural que nos transporta a la vida del poeta decimonónico Charles Baudelaire a través de diferentes estilos, Rock, Metal, Ópera, Folk y Clásico; mediante la representación de una obra en la que se entrelazan: el canto en diferentes géneros, el teatro, el acompañamiento instrumental y la poesía.
Esta es una obra musical de ficción de índole psicodélica y poética, donde diferentes personajes, mediante diálogos en verso, canto y música en directo dirigen el curso de los acontecimientos.
Los personajes que constituyen la obra son: la protagonista, Duval; el poeta, Baudelaire; un Historiador y los Latidos del corazón de Duval, entre los cuales destacan las tres Furias de la mitología griega y un latido de Esperanza, que son representados por un coro.
El argumento recorre el desplome emocional de Duval al morir Baudelaire tras un hipotético reencuentro. Su negra amargura se personificará en sus Latidos, que la acosarán hasta conducirla de la demencia al suicidio y, finalmente, la muerte les concederá una eterna y definitiva unión
El precio de las entradas es de 5 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
2 comentarios en «Lux Somnorum interpretará este viernes “Las Flores del Mal”»
Estuve en el CAEM presenciando el espectáculo musical «Las flores del mal»,que fue representado por el grupo «Lux Somnorum» .Estos jóvenes profesionales, estupendos músicos y maravillosos intérpretes, me robaron el corazón durante las dos horas que duró la representación.Es importante decir que todo el espectáculo es en directo, sin trucos ni montajes, y es así como se demuestra la categoría de los buenos artistas. Al terminar el musical, me acerqué a ellos para felicitarles y darles todo mi apoyo; y me emocionó mucho comprobar la pasión que sienten por la música: ¡es toda su vida!. Espero que las instituciones correspondientes apoyen a estos artistas que empiezan con tantas ganas y a los que les sobra calidad. Ellos son el futuro de nuestra música: frescura, espontaneidad y calidad.
Un apoyo incondicional para «Lux Somnorum»
Volveré a vuestro próximo espectáculo
Magnífico el pianista de «Lux Somnorum».
Me gustó mucho el espectáculo.