La Casa del Parque de La Alberca acoge desde este sábado la exposición de esculturas del artista salmantino Agustín Casillas, fallecido en 2016.
La muestra recoge 23 obras de distintas épocas del autor realizadas en materiales variados como hormigón patinado, barro refractario y bronce y ofrece esculturas de personajes de la Sierra de Francia, de hombres y mujeres del campo, de exaltación de la figura femenina, maternidades y de enamorados.
A la jornada inaugural acudieron autoridades de la zona, familiares y amigos del escultor, premio Nacional de Escultura y Medalla de Oro de Salamanca, entre otros numerosos galardones.
El escritor y Premio Castilla y León de las Artes, José Luis Puerto, natural de La Alberca, destacó de la obra del artista: “Para entender la significación e importancia de la obra escultórica de Agustín Casillas (1921-2016), hay que tener en cuenta de que estamos ante uno de los artistas herederos de la renovación realista de la escultura contemporánea española, que comienza con Julio Antonio, el palentino Victorio Macho, y que tiene como artistas más destacados al segoviano Emiliano Barral, el zamorano Baltasar Lobo, o los salmantinos Mateo Hernández, Venancio Blanco y el propio Agustín Casillas”.
La muestra en La Alberca, lugar muy vinculado a Agustín Casillas donde fue pregonero de las fiestas patronales de la Asunción en 2005, permanecerá en la Casa del Parque hasta finales del mes de noviembre.