CSIF-CyL exige respeto a los informes aprobados por el Consejo Escolar

El sindicato cita expresamente la disminución de la burocracia y la mejora de la atención a la diversidad
Alumnos de un instituto salmantino. (Foto: Javier Pérez)

CSIF Castilla y León exigió hoy a la Consejería de Educación de la Junta que respete y considere las resoluciones, dictámenes, informes y el trabajo realizado por el Consejo Escolar, como “un instrumento fundamental para la mejora de la educación en Castilla y León”.

A través de un comunicado, recuerda que el pleno del Consejo Escolar de Castilla y León ha aprobado el informe del curso 2021-2022, con 28 de CSIF de las 73 iniciativas debatidas en este órgano consultivo de la comunidad educativa de Castilla y León.

Entre sus propuestas recogidas por mayoría por los miembros del Consejo Escolar, refiere la mejora de los incentivos a los equipos directivos, la disminución de la burocracia o la mejora de las Escuelas de Artes y Deportivas, en las que CSIF exhortaba a que la Consejería estableciera una oferta pública vertebrada y equitativa.

También, subraya la aprobación de la propuesta de mejora y actualización de la ATDI, la herramienta informática que registra al alumnado con atención educativa diferente a la ordinaria. CSIF la planteó porque considera que es un instrumento fundamental para la atención a la diversidad, junto con el aumento de la plantilla de maestros y maestras en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica, precisa.

Otras propuestas de este sindicato aprobadas, fueron la apuesta por la escuela rural castellano y leonesa y la actualización de los complementos que cobra el profesorado singular itinerante. En la misma línea, se aceptó que el ámbito rural tenga acceso a todas las modalidades de Bachillerato, resaltando que los centros educativos públicos en el área rural son una pieza esencial para el sostén de la igualdad de oportunidades en la denominada España vaciada.

Es por todo ello que se dirige al departamento de la consejera Rocío Lucas para que se cumpla lo aprobado por el órgano de representación de la comunidad educativa en aras a dar solución a algunas debilidades y deficiencias del sistema educativo de Castilla y León, entre las que cita expresamente la disminución de la burocracia y la mejora de la atención a la diversidad. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios