El novio de Ayuso demanda a Sánchez y Bolaños por llamarle “delincuente confeso”

“¿Cómo quiere que lo llamemos?, ¿ciudadano ejemplar?”, dice el ministro de la Presidencia
Félix Bolaños (izda.) y Pedro Sánchez (Ministerio de Presidencia)

El empresario Alberto González Amador, pareja sentimental de Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una demanda contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por llamarle “delincuente confeso”. Por ello, reclama 100.000 euros al jefe del Ejecutivo y 50.000 euros al ministro.

La defensa de Alberto González Amador ha interpuesto una demanda en los juzgados contra Pedro Sánchez y Félix Bolaños, y reclamando 100.000 euros al primero y 50.000 euros al segundo por referirse a él como “delincuente confeso”. Estas demandas son un paso previo a la interposición de una querella por injurias y calumnias por las declaraciones de varios miembros del Gobierno sobre el pacto que ofrecieron los abogados de González Amador a la Fiscalía para evitar el juicio.

Esto sucedió el pasado mes de marzo, cuando la defensa del empresario propuso al Ministerio Público aceptar “íntegramente” la comisión de dos delitos fiscales, así como una pena de 8 meses de cárcel y una multa de 525.000 euros para evitar el juicio. La justicia investiga a González Amador por presuntamente haber defraudado 350.951 euros a Hacienda entre 2020 y 2021.

En los últimos tiempos, varios miembros del Gobierno se han referido a estas investigaciones, y ahora la defensa del empresario considera que el presidente Sánchez y el ministro Bolaños han vulnerado sus derechos fundamentales por unas palabras en las que le califican como “delincuente confeso”.

En el caso de Sánchez, durante una comparecencia en Bruselas la pasada semana defendiendo la actuación del fiscal general del Estado tras su imputación por el Tribunal Supremo, insistió en que el fiscal “ha hecho su trabajo, perseguir al delincuente”, y calificó a González Amador como “un delincuente confeso que ha defraudado a Hacienda, que se ha lucrado y se ha enriquecido con las mascarillas durante la pandemia”.

Por su parte, Bolaños aseguraba un día antes que, “entre los delincuentes confesos y los fiscales que dicen la verdad, el Gobierno se queda con los fiscales que dicen la verdad”. Además, el ministro se ha pronunciado tras conocerse la demanda del novio de Ayuso, refrendando sus palabras e insistiendo: “¿Cómo quiere que lo llamemos?, ¿ciudadano ejemplar?”.

Según ha indicado el responsable de Presidencia este lunes, “en castellano”, a “una persona que ha cometido dos delitos y que lo reconoce públicamente” se le llama “delincuente confeso”. Junto a ello, recalcaba que la demanda de González Amador no se dirige contra él y contra el presidente del Gobierno, sino contra “la verdad”.

3 comentarios en «El novio de Ayuso demanda a Sánchez y Bolaños por llamarle “delincuente confeso”»

  1. No es necesario que lo llamen delincuente para justificar que lo es el solo pacto pagar y tapar el fraude el sollo se llamó delincuente por cierto delincuente es quien delinque quien roba quien estafa este señor acepto condena y pago si eso no es ser un delincuente que cambie el sistema y que lo llamen ladrón de guantes blanco

    Responder
  2. Delincuente persona que comete un delito y este personaje acepto que el delito lo abia cometido por tanto es presunto delincuente confesó el mismo lo confesó y quiso pactar las posibles penas

    Responder
  3. Delincuente según la RAE = Alberto González Amador aquel que comete un delitos como reconoció el mismo cobro de comisiones ilegales cargar cuentas para desgravado incluidas vacaciones con la presidenta de Madrid Ayuso cargarlo para desgranar si es que Amador se delata solo y la RAE certifica que es ser

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios