El PSOE ha respondido a la querella del PP, rechazada este lunes por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, presentando una demanda en la que acusa a los ‘populares’ de injurias y calumnias. Desde Ferraz defienden que no “todo vale” en política y lamentan que “el daño” de la denuncia del PP ahora desestimada “ya está hecho”.
Este lunes el juez salmantino de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha rechazado la admisión a trámite de la querella interpuesta por el PP contra el PSOE por financiación irregular, cohecho y tráfico de influencias. Ahora, los socialistas han respondido a las acusaciones de los de Feijóo con otra querella por “injurias y calumnias”.
“No puede ser que se exija a los acusados que tengamos que defendernos. No todo vale en política”, insistía la vocal del Comité de Organización del Congreso del PSOE, Enma López, indicando que presentarán su querella “con tiempo y con calma y haciendo las cosas bien”.
Según defendía López, el rechazo de la demanda del PP “confirma” que “no ha habido nada” de la supuesta financiación irregular que denunciaban los ‘populares’. “Estamos muy tranquilos, no ha habido nada y esto lo demuestra”, recalcaba, calificando como una “gravedad muy fuerte” las acusaciones del PP.
Además, la vocal socialista ha reprochado al PP, un partido “que sabe bien de financiación ilegal”, haber presentado una querella “totalmente falsa” y basada en “recortes periodísticos, testimonios anónimos y cuestiones infundadas”. Pese a que finalmente ha sido rechazada, López lamentaba que, “el daño ya está hecho”.
Cabe recordar que los ‘populares’ basaban su acusación en los testimonios de dos empresarios anónimos publicados en el digital The Objective, donde uno de ellos aseguraba haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE en Ferraz.