La experta en sexualidad Noemí Casquet ha revelado las cinco cosas que las mujeres odian en el sexo. Lo ha hecho en uno de los episodios de la serie de vídeo-podcasts ‘Talk As You Are’, donde ha hablado entre otras cuestiones sobre la relación entre la salud mental y el sexo, al tiempo que ha advertido algunas de las cosas que menos conquistan a las mujeres en la cama.
Una de las principales es la ausencia de comunicación, y es que tal y como defiende Casquet, la comunicación es esencial para disfrutar de las relaciones sexuales. Entre otros ejemplos, ha puesto algunos como incorporar nuevas prácticas sin consultarlo a la pareja, o no preocuparse por sus gustos y preferencias.
Por otro lado, la experta lamentaba la creencia de muchos sobre que la penetración es el acto principal. “Nos han metido en la cabeza que el sexo casi es un manual, de cómo empieza: nos besamos, un poco de masturbación o caricias, sexo oral (si lo hay) y penetración una y otra vez. Un manual que puede llevar a que sean muchas las personas que experimentan pereza de cara al sexo, porque cumplir esta línea es algo que puede llegar a ser agotador”, señalaba, insistiendo que, “la mayoría de la gente piensa que la penetración es el acto principal o único de las relaciones sexuales. Sin embargo, esto nos lleva a dejar de lado algo más poderoso que es la totalidad de nuestro cuerpo”.
Otra de las cuestiona pasa por desconocer que el punto G está en el clítoris, así como otras zonas erógenas que pueden dar mucho placer. “Si desconectamos de nuestro cuerpo y nos concentramos en el placer mientras pensamos que queremos sentir desde la punta de los pies a la cabeza, podemos llegar a sentir orgasmos por todo el cuerpo, lo que llamamos orgasmo expandido”, zanjaba.
Casquet también cargaba contra adecuar el sexo a lo que se ve en los contenidos audiovisuales. “Nos han metido en la cabeza que la pasión es igual a velocidad, es decir, nos arrancamos la ropa, nos cogemos en brazos… con una brusquedad e intensidad que en muchas ocasiones lleva a un ritmo que es realmente agotador”. Frente a ello, defiende que la pasión también está en las caricias, las miradas cómplices o los abrazos.
Finalmente, la última cuestión a la que hacía referencia la experta es al deseo de cumplir todas las fantasías personales. En este sentido, aclara que cada uno tiene las suyas propias, y estas pueden ser diferentes a las de la pareja. “Hay que probarlo todo en esta vida, pero cada vez tengo más presente que hay muchas fantasías que simplemente están bien que se queden en la cabeza, porque a lo mejor son simplemente eso, una fantasía y no resulta necesario llevarlas a la realidad”, concluía.