El frío llegará a Salamanca, tras un ligero repunte en los próximos días, a partir del viernes con una acusada caída en los termómetros de casi 10 grados. Además, tanto el jueves como el viernes podrían producirse chubascos en la capital charra, como consecuencia de la Dana que se espera afecte a buena parte del territorio peninsular.
Después de unas últimas jornadas en las que ha predominado el tiempo estable, llega un nuevo cambio meteorológico para los últimos días de la semana. Así pues, mientras que para el jueves y el viernes se esperan algunos chubascos en Salamanca, será el viernes cuando las temperaturas experimenten una notable bajada.
Según informan desde Meteored, una vaguada que podría descolgarse del chorro polar, convirtiéndose en Dana, afectaría a diferentes puntos del país a finales de esta semana. Si bien, aunque “esta Dana puede situarse en las inmediaciones del golfo de Cádiz, con vientos de levante en superficie, lo que podría traducirse en un episodio de lluvias muy intensas en zonas de la vertiente mediterránea”, aún existe cierta incertidumbre sobre la evolución de la misma.
A nivel general, la mayor parte de las lluvias se esperan en el noroeste peninsular, el Cantábrico, el centro y norte de Castilla y León, el sistema Ibérico norte y el Pirineo occidental. Además, se espera una bajada de las temperaturas máximas en el noroeste, mientras que las mínimas harán lo propio en la meseta norte.
En Salamanca las temperaturas mínimas irán bajando progresivamente hasta el sábado, mientras que las máximas subirán ligeramente este miércoles, hasta situarse en los 22 grados. Tras ello, el jueves bajarán un grado y no será hasta el viernes cuando se produzca la caída más notable, bajando hasta los 14 grados. Respecto a las lluvias, podrían producirse chubascos el jueves y el viernes.