El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, acompañó este jueves a la candidata demócrata a la presidenta, Kamala Harris, en el que ha sido su primer mitin juntos de la campaña. Además, Harris contó con la presencia de importantes personalidades como Bruce Srpingsteen o Samuel L. Jackson.
Este jueves Kamala Harris se ha rodeado de estrellas y figuras políticas en un mitin en Georgia de cara a impulsar su candidatura y triunfar en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Si bien, de todos los invitados, fue Barack Obama quien desató la euforia de los más de 20.000 simpatizantes que acudieron al evento.
Durante el mitin, Harris pidió el voto a su candidatura para “no regresar” a un nuevo gobierno del republicano Donald Trump. “Vamos a avanzar y pasar página”, insistía la demócrata, defendiendo -en alusión a Trump- que, “alguien que diga que debemos poner fin a la Constitución de los EEUU nunca más debería volver a estar detrás del sello del presidente de los EEUU. Nunca más”.
La vicepresidenta estadounidense también lamentó las revelaciones del exjefe de personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump, asegurando que el expresidente quería militares como los de Adolf Hitler. Además, recalcó su defensa de los derechos de las mujeres y su apoyo al aborto, prometiendo la restauración de la ley que restauraría la protección federal al aborto.
Junto a Kamala Harris, el otro gran protagonista del evento fue el expresidente demócrata Barack Obama, quien participó en el acto para apoyar a la candidata de su mismo partido. Tras desatar la euforia de los más de 20.000 asistentes, Obama se preguntó cómo podría hacer Trump cosas por el bien común si “no es posible que este hombre piense en nadie más que en sí mismo”. “Si eligen a Kamala Harris, ella no se concentrará en sus problemas, su ego, su dinero. Ella estará concentrada en ti”, recalcó.
Además, durante el mitin estuvieron presentes y pidieron el voto para la candidata demócrata el cantante Bruce Springsteen, quien afirmó que “Trump es un tirano”; así como el actor Samuel L. Jackson, el realizador Spike Lee, el productor de cine Tyler Perry o los senadores por Georgia Jon Ossoff y Raphael Warnock.