Cómo guardar el pan para conservarlo adecuadamente

No debe introducirse ni en bolsas de plástico ni de tela

El panadero holandés Joost Arijs ha revelado cuál es la forma ideal de guardar el pan para conservarlo en el mejor estado posible. Además, ha aclarado que para evitar que el pan se ponga duro o gomoso con el paso de los días, no debe guardarse en bolsas de plástico o de tela.

A medida que pasan los días tras la elaboración del pan, este va perdiendo propiedades y se vuelve gomoso o duro. Además, también puede aparecer moho, lo que obliga a desechar el pan debido a los riesgos que supone su consumo en ese estado.

Teniendo esto en cuenta, el panadero holandés Joost Arijs ha desvelado la forma adecuada de guardar el pan para conservarlo en el mejor estado posible y sin que aparezca moho. Para ello, comienza advirtiendo que “nunca” debe guardarse en una bolsa de plástico, así como tampoco en una de tela.

Esto se debe a que el uso del plástico para almacenar el pan impide que este se ventile, acumulando la humedad en el interior de la bolsa. Por ello, se pierde la corteza crujiente y el pan se vuelve blando. Incluso, ese exceso de humedad puede facilitar la aparición de moho. Tampoco debe guardarse en recipientes herméticos, por la misma razón, sin importar si estos son de plástico o de vidrio.

Finalmente, el experto revela que la mejor forma de guardar el pan es hacerlo en una bolsa de papel, dado que este envoltorio permite que el pan “respire”, conservando así su estado original durante más tiempo y, además, evitando la aparición de moho.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios