‘Castilla y León Digital de Cine. Haz que tu municipio emocione’, concurso que lanzaba este verano la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ha conocido hoy a sus ganadores dentro de la gala ‘Castilla y León de Cine’, en el marco de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de Valladolid. En el acto han participado el viceconsejero de Transformación Digital, Luis Enrique Ortega, y la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.
Ganadores
En el transcurso de la gala ‘Castilla y León de Cine’ se ha dado a conocer el nombre de los ganadores. El primer galardón, dotado con 2.500 euros o su equivalente en material tecnológico, ha sido para el vídeo Pilares, presentado por el equipo ‘Enequis’ de Alba de Tormes (Salamanca) e integrado por Paloma Cosme Moro, Carla González Iglesias y Rodrigo Cosme Moro.
El segundo puesto, que cuenta con una dotación de 1.500 euros o su equivalente en material tecnológico, ha sido para ‘Castilla y León, una experiencia única’. Lo ha recibido el equipo ‘Encantos Visuales CyL’ de Villanubla (Valladolid), formado por Yolanda Torés Ramos, Justo José Diez Monge y Cintia Poo Sánchez-Vallejo.
La tercera posición, con un premio de 1.000 euros o su equivalente en material tecnológico, ha recaído en el trabajo ‘León, respira’, autoría de ‘Mandíbula Movies’ de León, equipo formado por Mateo Bouzada Lorenzo, Sonia Lorenzo Negro y Manuel Bouzada Lorenzo.
El objetivo de este concurso, organizado dentro del Programa CyL Digital de la Junta de Castilla y León, ha sido el de promover la adquisición de habilidades digitales en la creación y edición de vídeos por parte de los ciudadanos. Esto se ha logrado a través de la realización de cursos gratuitos ofrecidos por el propio programa.
El concurso, que ha contado con el patrocinio de la empresa Mainjobs, premia la creatividad y el trabajo en equipo de los mejores vídeos presentados tras realizar la formación. Al mismo tiempo, los participantes en el certamen dan a conocer cómo son sus pueblos, sus ciudades y la Comunidad, poniendo en valor su entorno y aprovechando las tecnologías digitales a su alcance.
El concurso ha recibido 55 candidaturas, un número que “refleja el éxito, el entusiasmo y compromiso de todos los que forman parte de esta comunidad de aprendizaje digital en Castilla y León”, en palabras del viceconsejero de Transformación Digital.