El Teatro Liceo acoge este lunes el segundo concierto del XIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por el Ayuntamiento de Salamanca que correrá a cargo del Cuarteto Gerhard. Un concierto que lleva por título ‘En memoria de la belleza’ y cuyo programa pretende ser una reflexión alrededor de las dos grandes fuerzas colisionantes que tejen la historia: el acto de crear y el acto de destruir.
Partiendo de los fundamentos de Bach llegan al llanto infinito de Shostakovich a través de una de sus obras más emblemáticas y, al fin, un canto a la esperanza con el colosal y luminoso cuarteto de Tchaikovsky, obra de una gran expresividad donde el cuarteto recalca su sonoridad y personalidad.
Considerado uno de los cuartetos con más proyección a nivel europeo, el Cuarteto Gerhard se distingue por su sensibilidad y por un respeto profundo por la música como uno de los mayores valores humanos.
Ganadores de varios premios nacionales e internacionales, el cuarteto Gerhard ha participado en importantes escenarios internacionales como Elbphilharmonie Hamburg, Concertgebouw Amsterdam y Muziekgebouw, el festival de cuartetos de cuerda de Burdeos y el Festival radio France Montpellier (Francia) o temporada Musikamera en La Fenice de Venecia (Italia), entre otros.
También han sido invitados a Festivales de verano de prestigio como la Schubertiada de Vilabertran, Festival Pau Casals de el Vendrell, Porta Ferrada, Aix-en-Provence y Verbier.
Es destacable su compromiso con la música de nueva creación, actuando en eventos relevantes como el ciclo del cNdM de Madrid (España), Nuit de la création en AixenProvence (Francia) y en el Arnold Schoenberg center de Viena (Austria).