Más Madrid reconoce “errores” con Errejón

Admiten que no investigaron lo “suficiente” una acusación de 2023
Rita Maestre (izda.), Mónica García y Manuela Bergerot

Más Madrid ha asumido este lunes que no hicieron lo “suficiente” a la hora de investigar una acusación de junio de 2023 en la que una mujer anónima denunciaba en redes sociales tocamientos por parte de Íñigo Errejón. Sin embargo, desde la formación han descartado dimisiones.

Este lunes han comparecido las tres principales responsables de Más Madrid para dar explicaciones sobre la polémica dimisión de Íñigo Errejón después de que varias mujeres hayan denunciado comportamientos machistas por su parte. En este sentido, desde la formación asumen que no hicieron lo “suficiente” para investigar una acusación de junio de 2023 que habría sido encubierta por parte de Errejón y Loreto Arenillas ante el partido.

Nadie conocía las terribles acusaciones de agresión, maltrato y violencia sexual” que afectan al ya expolítico Íñigo Errejón, insistía la líder de la formación y ministra de Sanidad, Mónica García. Junto a ella han comparecido las portavoces de Más Madrid en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Rita Maestre y Manuela Bergerot, respectivamente. Pese a reconocer el “error” de no profundizar en la investigación, han descartado dimitir.

Según ha explicado García, desde Más Madrid conocían que Errejón “tenía problemas personales de otra índole”, por lo que le recomendaron que recurriese a “ayuda profesional”. Si bien, dejaba claro que, “si hubiéramos sabido que era un agresor hubiéramos ido directamente a una comisaría”.

Pese a todo, las explicaciones de las políticas de Más Madrid se han centrado en la agresión que Errejón habría cometido en junio de 2023 en Castellón, donde habría tocado el culo a una chica que denunció los hechos en redes sociales. Tal y como han recalcado desde la formación política, únicamente tuvieron conocimiento de lo ocurrido por redes sociales. En esa denuncia, se indicaba que Errejón tocó el culo a la mujer, a quien la diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas, pidió no hacer un “escarnio” con la información.

Ante esto, García insistía en que Arenillas actuó “de espaldas” a la dirección de Más Madrid. También recordaba que, una vez tuvieron conocimiento en la formación política de las acusaciones contra Errejón, tanto este como Arenillas lo “minimizaron”. “Por lo que vemos ahora, esas explicaciones fueron ambiguas e insuficientes, y asumimos el error de no haber ido más allá y haber dado por buena su versión”, añadía Maestre.

“Luego, el hilo (de Twitter denunciando la agresión) fue borrado y no se investigó más, y no se interpretó por nuestra parte como una alarma de una pauta de comportamiento de Errejón”, proseguía García. “Fue un error porque desconocíamos la magnitud de los casos (que han ido conociéndose recientemente). Si lo hubiéramos sabido, quizá hubiéramos podido hacer algo antes”, zanjaba.

Por su parte, la propia Arenillas, que ha hecho pública su versión de los hechos en redes sociales, ha salido al paso tras la rueda de prensa de la cúpula de Más Madrid. “Quizás no hice lo suficiente, pero lejos de encubrir u ocultar información, informé. La dirección del partido no consideró relevantes los hechos para elevarlos a los órganos superiores, ni hacerlos públicos, ni activar los procedimientos establecidos en nuestros estatutos”, zanjaba.

1 comentario en «Más Madrid reconoce “errores” con Errejón»

  1. Hasta cierto punto lo que está claro es que un tuit se aleja mucho de una de uncia y si se retira el tuit se retira el caso, hasta hay es lo que marca la ley la presunción de inocencia está siempre antepuesta a la denuncia de otra manera es complicado actuar a pesar de que ahora se especule con llegar tarde

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios