Al menos 92 personas han muerto y decenas están desaparecidas por las inundaciones en Valencia provocadas este martes por la tarde por la DANA, según ha confirmado el Centro de Coordinación Operativa Integrado del Ministerio de Interior.
Los aguaceros se cebaron en localidades de Valencia y Albacete, pero especialmente en la comunidad valenciana donde la magnitud de la catástrofe ha adquirido proporciones dramáticas.
El propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, dijo a primera hora del miércoles que estábamos hablando de “múltiples víctimas”, cuyo recuento definitivo se conocerá probablemente dentro de algunos días.
Son datos provisionales, porque aún se desconoce el número exacto de desaparecidos y la suerte que hayan podido correr, porque aún hay ciudadanos sin rescatar.
A las muertes registradas en Valencia (al menos 40 de ellas en la localidad de Paiporta, en el área metropolitana de la ciudad del Turia) se suma también la muerte de una mujer en Cuenca y otra en Albacete donde, además, hay cinco desaparecidos. También se ha producido otra muerte en la provincia de Málaga.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos que se mantengan en alerta porque “la dana continúa causando estragos”. Afirmó que las Administraciones están trabajando «de forma coordinada» para hacer frente a esta catástrofe y que tanto el Estado como la Unión Europea pondrán los recursos «posibles». «No os vamos a dejar solos (…) Unidos vamos a reconstruir vuestras calles, vuestras plazas, vuestros puentes, España entera está y estará con vosotros», dijo el presidente.
El Rey, por su parte, ha enviado su pésame a las familias de las víctimas.
1 comentario en «Muerte y destrucción en Valencia»
Lo ha pedido desde la India paseándose con su querida mujer. Vergonzoso