Menospreciaba a su vecina por su orientación sexual

Profirió durante varios años insultos y menosprecios a la víctima cuando esta acudía a la vivienda familiar en un pueblo de la provincia de Salamanca
N.S.M., este miércoles en la Audiencia Provincial de Salamanca

La Audiencia Provincial de Salamanca acogía este miércoles el juicio contra N.S.M. por un delito contra la integridad moral con la agravante de discriminación -delito de odio-. Finalmente, las partes han llegado a un acuerdo por el que la acusada reconoce la autoría del delito y obtiene una condena menor a la inicialmente solicitada.

La acusada ha reconocido la autoría de los hechos, por los que ha sido condenada a 6 meses de prisión y la inhabilitación durante 4 años para ejercer profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre. Además, deberá abonar una multa de 1.080 euros y una indemnización de 600 euros a la víctima, así como las costas del proceso.

N.S.M. se sentaba este miércoles en el banquillo de los acusados por un delito de odio por la animadversión a la orientación sexual de una vecina. La ahora condenada llevaba profiriendo durante varios años insultos y menosprecios a la víctima cuando esta acudía a la vivienda familiar en un pueblo de la provincia.

Inicialmente, el fiscal solicitaba una pena de 1 año y 3 meses de cárcel, una multa de 2.160 euros, la inhabilitación durante 4 años para el ejercicio de profesión u oficio educativo en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, y una indemnización de 2.000 euros para la víctima.

Sin embargo, tras el acuerdo entre las partes, las penas se han visto reducidas a su margen mínimo. Además, el fiscal no se ha opuesto a la suspensión de la pena de cárcel siempre y cuando N.S.M. no delinca en un periodo de dos años y abone las multas correspondientes.

Finalmente, dada la conformidad entre las partes y al considerar las mismas innecesaria la continuación del juicio, el magistrado confirmó las penas. Además, tras el compromiso de las partes de no recurrir la sentencia, esta ha adquirido el carácter de firme.

El juicio contra N.S.M. en la Audiencia Provincial de Salamanca

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios