La granada es una fruta que, si bien requiere de tiempo para comerla, aporta numerosos beneficios. Si bien, algunos de ellos pueden no ser demasiado conocidos pese a lo ventajoso de los mismos.
- Evita el alzhéimer: gracias a su alto contenido en antioxidantes, polifenoles y taninos, la granada es un gran aliado a la hora de combatir esta enfermedad degenerativa, ya que ayuda a evitar o detener el proceso, así como a cuidar la memoria.
- Mejora la fertilidad: pese a que no ofrece resultados al 100%, la granada ayuda a mejorar la fertilidad, al tiempo que se le considera como una fruta afrodisiaca.
- Ayuda contra la diarrea: este alimento resulta muy fácil de digerir, lo que lo convierte en una buena opción en caso de sufrir algún virus estomacal. Además, sus propiedades antiinflamatorias permitirán aliviar los síntomas.
- Protege el corazón: al igual que ocurre con otras frutas, la granada también ayuda a mejorar el corazón. De esta manera, también hace que se reduzcan las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
- Es digestiva y depurativa: gracias a su alto contenido en agua y en fibra, y bajo en hidratos de carbono, esta fruta resulta muy digestiva, ayudando además a depurar el organismo.
- Refuerza el sistema inmunológico: dentro del aporte de vitaminas que ofrece la granada, destacan la A y la C. También cuenta con minerales esenciales para el organismo, como hierro, calcio o potasio.