Tras más de 90 años de historia, Cepsa ha dado un giro de 180 grados y ha anunciado este miércoles su transformación con un cambio de marca que llevará a la energética a adoptar un nuevo nombre: Moeve. La compañía iniciará en el mes de noviembre la implantación de la nueva marca, que se llevará a cabo de forma progresiva.
“Me ilusiona comunicar el cambio de una gran marca, Cepsa, que ha estado con nosotros más de 90 años, para decirle al mundo que nos estamos transformando en otro tipo de organización, Moeve, en la que la mayor parte de sus beneficios provengan de actividades sostenibles a final de esta década”, anunciaba este miércoles el consejero delegado de la compañía, Maarten Wetselaar.
De esta manera, la energética iniciará en noviembre el proceso de implantación de la nueva marca, que se llevará a cabo de forma progresiva en los centros corporativos y la red de estaciones de servicio a un ritmo de 600 gasolineras al año. Cabe recordar que la multinacional cuenta con una red de más de 1.800 estaciones en España y Portugal, así como con una plantilla de más de 11.000 profesionales.
“Lanzamos Moeve como enseña de nuestro siguiente paso en la historia del sector energético. Nacimos con las siglas de Compañía Española de Petróleos SA en 1929 para construir la primera refinería de España y liderar la primera transición energética, y durante casi un siglo Cepsa ha tenido un papel determinante como impulsor del progreso y crecimiento económico de España”, añadía.
La nueva marca, que nace dentro de la estrategia ‘Positive Motion’, responde al objetivo de la empresa de acelerar la descarbonización. En este sentido, la compañía busca romper “con el pasado para abrir la puerta a un mundo de energía y movilidad sostenibles alineado con nuestra nueva estrategia”. También refleja el “firme compromiso” de convertirse en “referente en la transición energética en Europa”.
De esta manera, plantean una inversión de hasta 8.000 euros que se destinará especialmente en proyectos sostenibles como la producción de hidrógeno verde, biocombustibles de segunda generación, productos químicos sostenibles o recarga eléctrica ultrarrápida.