CSIF pide a la Junta negociar la subida salarial de los funcionarios

El sindicato reclama que se recupere la estructura salarial previa a 2010

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Castilla y León exigió este miércoles a la Junta de Castilla y León que “convoque de forma urgente” la Mesa General de los Empleados Públicos para negociar la subida salarial, “una vez que el consejero de Economía y Hacienda confirmara que hay holgura en el Presupuesto de 2025 para abordarla y corregir el castigo al que la Junta somete a sus trabajadores”, según señaló el presidente autonómico, Benjamín Castro.

Benjamín Castro incidió que “es el momento” de que el Gobierno autonómico “realice un esfuerzo significativo” para equiparar salarialmente con otras comunidades a los trabajadores que sostienen la calidad de los servicios públicos de Castilla y León. 

“No olvidemos que estos profesionales son quienes permiten que la Junta presuma en los rankings nacionales e internacionales, especialmente en Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, declaró.

Benjamín Castro hizo estas declaraciones en el Hotel Convento I, en Coreses (Zamora), adonde acudió para asistir al IX Congreso Provincial de la CSIF de Zamora, en el que Rosa María Herrero fue reelegida presidenta de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Zamora, de manera que revalida su liderazgo y afronta su cuarto mandato consecutivo.

Tras la manifestación del pasado día 17 en Valladolid, Castro remitió una carta al consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, en la que reclamó, además de la convocatoria de la Mesa, una reunión para “abordar el cumplimiento de los compromisos pendientes y otros asuntos” de la gestión de Función Pública.

Además, revindicó nuevas leyes de la Función Pública “que sustituyan a las obsoletas” de carácter nacional y autonómico y que “se recupere” la estructura salarial previa a 2010.

También exigió que se acabe con las tasas de reposición, se negocien las ofertas de empleo público, se refuercen las plantillas para que dejen de estar “tensionadas y recargadas de tareas”, se recuperen efectivos para así asegurar la prestación de los servicios y se implante la carrera profesional donde aún no se haya hecho.

Por su parte, la secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de la CSIF, Eva Fernández, quien clausuró el Congreso provincial, llamó a la “movilización”, el 11 de noviembre y el 16 de diciembre, en toda España, para “exigir” un nuevo acuerdo salarial, la equiparación salarial entre administraciones, una oferta de empleo público sin tasa de reposición y mejoras en las condiciones de jubilación y la jornada de 35 horas.

“No podemos aceptar que el Gobierno mantenga en parálisis la negociación, cuando los empleados públicos han perdido cerca de 5.000 millones de euros en poder adquisitivo desde 2010 y el déficit de plazas amenaza la sostenibilidad de la Administración”, recalcó.

La secretaria nacional advirtió de que los empleados de la Administración General del Estado en Castilla y León cobran “hasta 8.000 euros menos que sus homólogos” en otras administraciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios