Relevo en la presidencia de CaixaBank

El hasta ahora vicepresidente, Tomás Muniesa, releva en la presidencia a Goirigolzarri
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank)

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha renunciado este miércoles de forma voluntaria al cargo que venía ocupando desde hace cuatro años en la entidad bancaria. Tras ello, será el hasta ahora vicepresidente, Tomás Muniesa, quien tome el relevo, aunque el cambio no será efectivo hasta el próximo 1 de enero de 2025.

José Ignacio Goirigolzarri ha presentado este miércoles su renuncia voluntaria ante el consejo de administración de CaixaBank. Así lo ha confirmado en una nota la propia entidad bancaria, indicando que la renuncia se hará efectiva el próximo 1 de enero de 2025, cuando Goirigolzarri será sustituido por el hasta ahora vicepresidente, Tomás Muniesa.

Al parecer, según informa La Vanguardia, la salida de Goirigolzarri, que venía presidiendo la entidad desde hace cuatro años tras la fusión con Bankia, se debe a un cambio de ciclo personal. Cabe tener en cuenta que el economista, que lleva doce años en la primera línea de la banca española, cumplirá 71 años el próximo mes de febrero.

Desde CaixaBank han señalado que su consejo de administración ha aceptado la renuncia, añadiendo que el vasco también “se desvincula voluntariamente de las responsabilidades que ocupaba en el Grupo CaixaBank”. Además, califican su gestión como “enormemente positiva” y le reconocen su “contribución fundamental en el ejemplar y exitoso proceso de integración de Bankia”. Asimismo, destacan su “papel clave en el enorme proceso de transformación del sector a lo largo de las últimas décadas”.

Por otro lado, la entidad ha confirmado que Gonzalo Gortázar, consejero delegado de la compañía desde 2014, continuará como primer ejecutivo. Además, este último ha querido agradecer “el gran compromiso y dedicación” de Goirigolzarri, destacando “la enorme complicidad profesional y personal que han mantenido durante estos años”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios