La Policía Nacional ha llevado durante la noche del miércoles al jueves al menos 39 detenciones por robos y saqueos en las zonas más afectadas por la Dana. Entre ellos, hay varios menores de edad. Por el momento, la cifra de muertos por la catástrofe asciende a 158, de los cuales 155 se han notificado en la Comunidad Valenciana y los otros tres en Málaga, Cuenca y Albacete.
La Dana que ha provocado la catástrofe en la Comunidad Valenciana y otros puntos del país esta semana está teniendo diferentes consecuencias. Junto al caos, la destrucción y las numerosas muertes y desapariciones, también hay quienes han aprovechado la situación para robar. Esto ha obligado a la Policía Nacional a establecer un dispositivo especial contra la delincuencia en las áreas más afectadas por la Dana.
De esta manera, durante la noche de este miércoles al jueves, los agentes han llevado a cabo al menos 39 detenciones por robos “en el marco del dispositivo especial de prevención de la delincuencia puesto en marcha en torno a las zonas comerciales más afectadas por la Dana”, detallaba la Policía Nacional en su cuenta de X (Twitter).
Si bien, aseguraban que, junto a las numerosas detenciones, entre las que hay varios menores de edad, los agentes también han podido recuperar “multitud de efectos sustraídos”. Buena parte de los arrestos se produjeron por robos en un centro comercial de Aldaia (Valencia).
El número de muertos por la Dana ascienden a primera hora de la tarde de este jueves a 158, de los cuales un total de 155 se han notificado en la Comunidad Valenciana, mientras que las tres víctimas mortales restantes corresponden a Málaga, Cuenca y Albacete. Además, según ha afirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles, aún hay “muchas” personas en paradero desconocido, por lo que no se descarta que el número de víctimas acabe siendo mayor.
1 comentario en «Comienzan los robos y saqueos en las zonas arrasadas por la Dana»
Miserables y gentuza aprovecharse de semejante desgracia que arruinará a más de uno
Que se pudran en la cárcel trabajando de Sol a Sol aunque sean menores porque ya llevan dentro de ellos un delincuente