La paracaidista chilena Carolina Muñoz ha muerto tras sufrir un tráfico accidente tras lanzarse al vacío y después de que la mochila le fallase. Por el momento se desconocen las causas que provocaron los fallos en el equipamiento de la deportista.
Carolina Muñoz ha muerto a los 40 años mientras realizaba unos saltos rutinarios en Boituva (Brasil). La paracaidista se encontraba en pleno salto cuando el paracaídas principal le falló, y el de reserva también presentó problemas.
Tras el impacto, la paracaidista fue atendida rápidamente por los servicios médicos. Sin embargo, dada la gravedad de las heridas, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y acabó muriendo al poco tiempo.
Desde la Federación Chilena de Paracaidismo explicaban que se produjo “un fallo del paracaídas principal, y que el de reserva también se había comportado de manera defectuosa y se precipitó a tierra”. Por su parte, la Confederación Brasileña de Paracaidismo han mandado su pésame a la familia de Muñoz, reiterando además “nuestro compromiso con la seguridad e integridad de todos los involucrados en nuestra actividad deportiva”.
Por el momento se desconocen las causas que provocaron los fallos en el equipamiento de la paracaidista y que causaron su muerte. Sin embargo, ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.