El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido del riesgo de colapso debido a la llegada masiva de voluntarios a las zonas afectadas por la Dana. Por ello, ha confirmado que no descartan “medidas adicionales” para evitar que no acudan a esos lugares.
Este viernes, miles de voluntarios se están desplazando a los lugares más afectados por la Dana, que ha dejado ya un total de 202 muertos en la Comunidad Valenciana, así como numerosos desaparecidos. Ante ello, las autoridades han advertido del riesgo de colapso de las vías públicas por parte de estos voluntarios.
“Es imperativo que se queden en sus casas”, recalcaba este viernes Carlos Mazón en declaraciones a los medios junto a Fernando Grande-Marlaska. Esto se debe a que debido el elevado número de personas que se están desplazando hasta estos lugares supone un importante riesgo de colapso tanto en los accesos a las localidades como en las vías públicas de las mismas, dificultando los trabajos de los profesionales.
Por este motivo, Mazón no ha descartado tomar medidas adicionales con el objetivo de “impedir que (los voluntarios) obstaculicen estas vías más allá de las recomendaciones. No solo para vehículos, sino también para peatones pese a la buena fe”.