La nueva cara de la Fonda Veracruz

Se ha convertido en un centro de recepción de turistas y en un espacio para asociaciones vecinales y de otra índole tras la inversión de un millón de euros
La Fonda Veracruz remozada. (Pablo de la Peña)

La Fonda Veracruz ya luce su nueva imagen tras la inversión de casi un millón de euros para convertirle en un centro de recepción de turistas (los que llegan en autobús y suelen bajarse en la alza del Mercado Viejo, junto al casino de juego) y e un centro social.

Las obras del centro de recepción de turistas en la Fonda Veracruz, cuyo proyecto en abril de 2020 contemplaba un presupuesto de 538.000€, más de tres años después, en octubre de 2023, se encarecieron hasta alcanzar un coste de 924.000€, un 65% más, algo que desde el Ayuntamiento achacó al incremento en el precio de los materiales, pero que desde Vox indicaron que se debe al “sobrecoste por retraso en la ejecución del proyecto”.

De cualquier forma, tras la suspensión d las obras, al reanudarse en octubre del año pasado se fijó un plazo de ocho meses que se ha ido ya a los doce, acumulando un nuevo retraso.

El proyecto ha consistido en acondicionar el edificio centenario de la Fonda de la Veracruz como un centro de recepción de visitantes y lugar para la participación cultural, social y juvenil.

Se han reformado las diferentes plantas del edificio para atender a los turistas que visiten Salamanca, así como para el uso de asociaciones vecinales, culturales y juveniles, que contarán con espacios multifuncionales para su labor.

En la planta baja del edificio se ubica un punto de atención turística, una zona tecnológica, zonas de descanso, consignas, aseos y una zona de lactancia; mientras que la primera planta se ha acondicionado como un espacio para uso cultural, que cuenta con despachos, zona polivalente zona para exposiciones, salón de actos y aseos.

3 comentarios en «La nueva cara de la Fonda Veracruz»

  1. Habrá que ver qué uso efectivo se le da. Tenemos demasiados edificios infrautilizados; uno de los últimos, la lonja de los huertos urbanos. Donde hacen actividades solo varias veces al año. El 90% del tiempo cerrado e inútil. En verano es un horno de 40º, imposible de utilizar, en invierno es frío, un poco más llevadero.

    Responder
    • Quizá no estés enterado de las actividades que se realizan allí,como yoga los miércoles,reuniones de los cafés de consumo etc.es fácil criticar sin estar informado

      Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios