La Fundación Aviva, José Antonio Sayagués y Godofredo García han sido propuestos este lunes por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, a la Junta de Portavoces para recibir las Medallas de Oro en 2024, dándose así el primer paso para iniciar la tramitación del correspondiente expediente que, posteriormente, será sometido al refrendo del Jurado de Honores y Distinciones, antes de su aprobación por el Pleno Municipal previsto para el próximo 5 de diciembre.
La propuesta de concesión de la Medalla de Oro a la Fundación Aviva se fundamenta en el valioso trabajo que realiza desde hace más de veinte años para que las personas con discapacidad desarrollen actividades de ocio y deportivas favoreciendo su inclusión y participación en la comunidad, lo que redunda en una mejora de su calidad de vida. Este año además se han cumplido quince ediciones de su Carrera Popular de los 1.000 Pasos, que cuenta con un gran respaldo de la sociedad salmantina.
Por otro lado, la propuesta de concesión de la Medalla de Oro a José Antonio Sayagués responde a su dilatada trayectoria como actor y director teatral. Durante dos décadas ha interpretado al entrañable Pelayo, primero en ‘Amar en tiempos revueltos’ y después en ‘Amar es para siempre’. Además, su compañía de teatro Garufa está a punto de cumplir las bodas de oro.
Finalmente, también se propone la concesión de la Medalla de Oro de Salamanca a Godofredo García, empresario salmantino y presidente del Banco de Alimentos. Da trabajo a más de 1.600 personas, más de un centenar de ellas con discapacidad. En 2021 creó Insertacyl, compañía de inserción laboral que ofrece servicios de lavandería a personas en riesgo de exclusión social. Desde 1998 está al frente del Banco de Alimentos de Salamanca.
Cabe señalar que el acto de entrega de las Medallas de Oro de Salamanca tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Teatro Liceo.
5 comentarios en «Aviva, José Antonio Sayagués y Godofredo García, propuestos para las Medallas de Oro»
Es una vergüenza que le den la medalla a uno de la secta oscurantista del Opus y que está siendo investigada por este buen Papa al igual que algunos cargos que el principal mérito es ser opusino antes que a muchos salmantinos con mucho más merito…
Mucho mas que discutible la elección. En el caso de LIMCASA se trata de una maniobra para lavar la cara tras su expulsión de la CEOE.Para ser dignos de una medalla de oro de la ciudad han de ser honorables y no lo son, simplemente pregunten a sus clientes y trabajadores. Basta ya!!!!!.Hay que poner limites a lo que puede comprar el dinero
Y encima de la secta
Esa gente a la que dá trabajo Godofredo ( «más de 1600» ) ¿es la misma que ocultó su hijo, el expresidente de la Patronal, para escatimar las cuotas?. ¿En qué quedamos?
Un dia muy triste para Salamanca si LIMCASA es merecedora alguna distinción.
Que pregunten a los voluntarios del banco de alimentos, a los trabajadores de LIMCASA y todas las demas empresas creadas a su alrededor y a los clientes.
Las condiciones en las que trabajamos, el miedo que tenemos a hablar, es horroroso trabajar con esta angustia y con este miedo a perder el trabajo, el dolor que arrastramos a nuestras casas y transmitimos a nuestras familias, están por encima del bien y del mal, necesitamos que nos ayuden y no que les premien