Alerta roja por la Dana en Cataluña

Barcelona y Tarragona son las provincias más afectadas
Protección Civil declara la alerta por lluvias intensas en Burgos, León, Segovia y Soria. Imagen de holdmypixels en Pixabay

Este lunes Cataluña se enfrenta a los últimos coletazos de la Dana que ha provocado el desastre en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía. Así pues, ante la intensidad de las lluvias, se han enviado avisos al móvil pidiendo precaución a la población, al tiempo que se han cancelado clases, cortado carreteras y retrasado o suspendido vuelos.

Las autoridades han pedido precaución a la población en Cataluña ante las previsiones meteorológicas para este lunes en la región. El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha decretado el grado de peligro máximo este lunes en varias comarcas de Barcelona y Tarragona por tiempo violento. Por su parte, Protección Civil ha enviado alertas a través de los móviles a los habitantes de las comarcas del Baix Llobregat y Garraf (Barcelona), y Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental y La Selva (Girona).

Ya este domingo, el Govern de Salvador Illa activó una alerta por el temporal, limitando la movilidad hasta las 14:00 horas de este lunes y suspendiendo las clases y actividades deportivas en varias comarcas del sur de la comunidad. Asimismo, la Universidad de Barcelona (UB) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cancelado su actividad para este lunes. Por su parte, la Pompeu Fabra ha paralizado su actividad a partir de las 13:00 horas de este lunes, la Politècnica ha hecho lo propio a partir de las 14:00 horas y la UVic-UCC a partir de las 12:00.

El temporal también ha provocado interrupciones en varias líneas de trenes, como la suspensión del servicio de Rodalies. Además, los trenes de Alta Velocidad y el TRAM de Barcelona se han visto afectados.

También se han producido cortes en diversas carreteras catalanas por derrumbes e inundaciones. De la misma manera, el tráfico aéreo también está sufriendo las consecuencias del temporal, que ha obligado a desviar al menos 18 vuelos a otros aeropuertos, mientras que otros 70 se han retrasado o cancelado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios