El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha sido el primer líder del PP en condenar la agresión que sufrió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su visita este domingo a Paiporta (Valencia) junto a los reyes y el presidente valenciano Carlos Mazón.
“Condeno todo tipo de violencia. Cuando hemos sufrido esa violencia en nuestras carnes y sedes lo hemos dicho. Condeno la violencia contra el presidente y contra quien sea, la violencia no puede ser respuesta”, afirmaba este lunes por la mañana Mañueco. Sus palabras se producían antes que la declaración institucional de Alberto Núñez Feijóo, lo que convierten al salmantino en el primer líder del PP en condenar la violencia en Paiporta.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre los altercados de este domingo. Si bien, se ha limitado a destacar la actuación de los reyes y a pedir que, “en estos momentos en los que se multiplica el malestar ciudadano” no debe perderse “ni la confianza” en la nación, “ni en tantos efectivos e instituciones que siempre han estado ahí al servicio del pueblo”.
En el caso del presidente valenciano, Carlos Mazón, durante sus diferentes entrevistas a lo largo de este lunes, ha defendido que la Generalitat solicitó el apoyo del Gobierno desde la mañana del pasado martes, cuando se produjo el temporal que arrasó Valencia.
También ha culpado a la Confederación Hidrográfica del Júcar de haber desactivado tres alertas hidrológicas el pasado martes, lo que, según ha defendido, justificó la tardanza por parte de la Generalitat en enviar el mensaje de alerta por móvil a la población. No obstante, desde la Confederación han salido al paso aclarando que ni pueden lanzar esas alertas, ni desactivarlas.
2 comentarios en «Mañueco, el primer dirigente del PP en condenar la agresión a Sánchez en Paiporta»
La jcyl debería acortar los periodos desde fecha examen de concurso oposición a fecha de toma de posesión que en el caso de personal de servicios 2019 se hará almenos en 19 meses sin muchas las familias que esperan tomar posesión de una plaza obtenida con mucho sacrificio y creemos que es mucho tiempo el esperado
Quién estaba sentado en el Congreso al lado de Ayuso, haciendo el palmero riéndole el insulto al presidente, era este *************, ahora se pone estupendo y se pone al frente. Patético.