Adiós a Quincy Jones

El productor musical que convertía en oro lo que tocaba muere a los 91 años
El productor musical Quincy Jones (@quincyjones)

El productor musical estadounidense Quincy Jones ha muerto este domingo por la noche a los 91 años de edad. El también trompetista y pianista trabajó durante su carrera con artistas de la talla de Michael Jackson, Frank Sinatra o Aretha Franklin.

“Esta noche, con el corazón lleno, pero destrozado, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones”. Con estas palabras anunciaba la muerte del productor su familia a través de un comunicado. “Aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”, añaden.

Jones, que ha muerto a los 91 años en su casa de Bel Air (Los Ángeles, EEUU), es considerado como una de las figuras culturales más relevantes del pop del siglo XX. Entre otros, trabajó a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Michael Jackson, con quien produjo los álbumes ‘Off the Wall’, ‘Thriller’ y ‘Bad for’.

También produjo música para otros cantantes como Frank Sinatra, Aretha Franklin o Donna Summer. Además, compuso numerosas bandas sonoras para películas, fue director de orquesta y arreglista, y tocaba la trompeta y el piano. En el año 1990 fundó su compañía de producción de cine y televisión, logrando el éxito con ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ (‘El príncipe de Bel Air’).

Ha recibido numerosos premios, siendo tras Beyoncé y Jay-Z el tercero con más nominaciones a los premios Grammy (80), de los que ha obtenido 28 galardones. También fue nominado a los Oscar en 8 ocasiones, recibió el Premio Emmy y fue nombrado doctor honoris causa por varias universidades.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios