Un niño gijonés de 6 años ha muerto este fin de semana tras ser atacado por un perro mientras se encontraba pasando unos días junto a su familia en la ciudad portuguesa de Chaves. El incidente se produjo en la casa familiar, donde había dos canes.
El trágico suceso se produjo este sábado por la tarde en la ciudad de Chaves (Portugal), donde el pequeño se encontraba pasando unos días junto a su familia. Al parecer, según ha informado el diario El Comercio, uno de los perros que había en la casa familiar atacó al pequeño.
Tras el ataque el can, el niño de 6 años tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. Pese a ello, dada la gravedad de las heridas, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que acabó muriendo poco después.
Desde el Colegio de la Asunción de Gijón (Asturias) han confirmado este lunes la muerte del menor, que cursaba primero de Primaria en ese centro. “En estos momentos tan complicados, toda la Comunidad Educativa nos sumamos al dolor de su familia”, han escrito en un comunicado donde expresan el “gran dolor y tristeza” que les ha causado la noticia.