Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Burgos detuvieron a un individuo de 55 años por matar de una cuchillada a su compañero de piso en una vivienda del barrio de San Julián en Burgos, según informaron este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los efectivos intervinieron sobre la una de la madrugada en un domicilio de la calle Ruiz de Alarcón, tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112, que daba cuenta de que un hombre de 56 años se encontraba gravemente herido por una herida de arma blanca.
La investigación, en manos de la Policía Nacional de Burgos, arroja que un individuo más joven, que también residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos, llamó al 112 advirtiendo de la gravedad de las heridas que presentaba la víctima. Los efectivos que en primera instancia llegaron al lugar, dotaciones de Policía Local y de Policía Nacional, se encontraron al hombre malherido, auxiliado por el conviviente que intentaba taponar la herida incisa que presentaba en la parte izquierda del tórax.
De inmediato tratando de mantener al finado con vida hasta la llegada de los sanitarios, que durante más de una hora estabilizaron a la víctima y la mantuvieron con vida, trasladándola posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). A pesar de todos los esfuerzos médicos el hombre finalmente falleció.
Efectivos policiales de ambos cuerpos de seguridad efectuaron inmediatamente una batida por las inmediaciones, puesto que el principal sospechoso, conocido de la Policía por sus numerosos antecedentes delictivos, había huido de la vivienda. Minutos después fue localizado deambulando por una calle cercana al lugar. Fue detenido de forma inmediata y se le intervino con un cuchillo de cocina oculto entre su ropa. La principal hipótesis es que dicho cuchillo era el arma homicida.
El detenido, de 55 años, se encuentra en dependencias de la Policía Nacional de Burgos, encargada de la investigación del homicidio, y pasará a disposición judicial dentro de los plazos legales previstos.