La Fundación Amancio Ortega ha anunciado este lunes la creación de un fondo de emergencia dotado con 100 millones de euros que se destinarán para apoyar a los municipios afectados por la Dana. Concretamente, con ello se busca apoyar las “necesidades más inmediatas” de los ciudadanos.
Este lunes por la tarde, la Fundación Amancio Ortega ha dado a conocer la creación de un fondo de emergencia destinado a apoyar a los Ayuntamientos más afectados por la Dana que ha azotado numerosos puntos de España la pasada semana, y especialmente la Comunidad Valenciana.
El fondo contará con una dotación de 100 millones de euros, que se han puesto a disposición de los servicios sociales de los municipios donde más se dejó notar el temporal. Así pues, con esta iniciativa pretenden dar “apoyo a los ciudadanos en sus necesidades más inmediatas”.
Además, la organización insistía que también “trabajará con las administraciones competentes para que la ayuda se canalice a los afectados de la forma más ágil, rápida y efectiva”. Cabe recordar que el empresario gallego ya hizo una donación de 4 millones de euros la pasada semana a Cruz Roja y a Cáritas Española.