El Juzgado de Instrucción nº3 de Torrent (Valencia) ha iniciado una investigación sobre los ataques contra los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado domingo durante su visita a la localidad valenciana de Paiporta. De esta manera, ha incoado diligencias por posibles delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
Tras la polémica visita de los reyes, Sánchez y Mazón el pasado domingo a Paiporta, en la varios de los presentes lanzaron objetos y barro a las autoridades, la Guardia Civil inició una investigación sobre lo ocurrido ese mismo día. Tras ello, este lunes ha trasladado un atestado de lo ocurrido, recayendo el asunto en el Juzgado nº3 de Torrent.
Ha sido el propio Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el que ha confirmado el inicio de las investigaciones a través de su cuenta de X (Twitter). Además, explicaba que el juzgado “ha incoado diligencias previas para investigar los hechos”. Según ha avanzado laSexta, esas diligencias corresponden a posibles delitos de atentado, desórdenes públicos y daños.
Durante la visita de autoridades, un escolta de la Casa Real resultó herido tras recibir un golpe en la cabeza, un individuo lanzó un palo a la espalda de Sánchez y un grupo de personas destrozó el vehículo en el que había llegado el presidente del Gobierno. A ello hay que añadir el lanzamiento de barro y otros objetos a los monarcas, Sánchez y Mazón.
El delito de daños que investiga el juzgado valenciano se pena con hasta tres años de cárcel cuando se realiza “para impedir el libre ejercicio de la autoridad”. Asimismo, el de atentado está penado con hasta seis años de prisión cuando se dirige contra altos cargos institucionales.
3 comentarios en «Un juzgado investiga los incidentes en Paiporta»
Espero que también se investigue porque no se ha ayudado a la gente afectada de forma más inmediata.
Si hubierais ayudado antes no estaría la gente así de enfadada, a parte de que siguen necesitando más ayuda. Bastante está pasando esa gente ya
Anónimo y sin nombre la solución está en que todos damos una opinión y ninguno acertamos las cosas no son como nos gustaría son como son y como lo gestionan los expertos en estas catástrofes el tema es que todos opinamos y polemizamos sobre como cuando y donde y eso ya se sabe que no es así parte de la polémica del gran caos es la mala prensa los bulos y mentiras que publican hay medios que debieran estar ya censurados por el caos que están provocando opinar es gratis pero hacer más daño del que ya hay tenemos que evitarlo y aportar lo que indiquen los expertos no por acudir más gente o por colaborar más se hacen las cosas mejor son labores muy complejas y no se puede arrasar por las bravas todo por muy triste y duro que sea lleva su tiempo