Este martes, la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido una nueva sesión del juicio contra cinco adultos por el asesinato de Samuel Luiz, ocurrido el 3 de julio de 2021. Durante su testimonio, los médicos forenses han revelado que el corazón del joven se paró al menos seis veces tras la agresión, así como que no encontraron heridas defensivas en el cuerpo.
El corazón de Samuel Luiz se paró al menos seis veces tras la agresión que sufrió el 3 de julio de 2021 y que acabó con su vida poco después. Según han detallado este martes los médicos forenses durante el juicio, la conclusión de la autopsia es que se produjo “una muerte por golpes múltiples en el contexto de una agresión”.
La noche de los hechos, el joven quedó inconsciente tendido en el suelo tras la agresión. Después, una persona comenzó a practicarle maniobras de reanimación, tras ello fue atendido por sanitarios de una ambulancia de soporte vital básico (sin médico) y finalmente por otra de soporte vital avanzado (con médico).
Atendiendo al relato de los forenses, el joven entró en parada cardiaca “en varias ocasiones” en los primeros instantes tras la agresión. Posteriormente, cuando la ambulancia lo trasladaba al hospital, su corazón volvió a pararse tres veces más. Finalmente, una vez en el centro hospitalario continuaron las maniobras de reanimación, pero el joven acabó muriendo.
Por otro lado, los responsables de la autopsia han indicado que las heridas sufridas en la cabeza provocaron al chico una presión cerebral que evitó la circulación sanguínea, derivando en muerte cerebral. También han desvelado que no han hallado ningún tipo de herida defensiva en el cuerpo del chico, por lo que “no parece que se haya defendido”.