La Guardia Civil ha detenido a tres individuos implicados en los altercados ocurridos este domingo en Paiporta, durante la visita de los Reyes, el presidente del Gobierno y el de la Generalitat, concretamente en el ataque al coche de Pedro Sánchez y a otro vehículo de su escolta. Uno de ellos está imputado y ha quedado en libertad provisional, los otros dos aún no han declarado ante el juez.
El primer detenido fue un hombre de 41 años arrestado el martes en el marco de la investigación por los altercados durante la visita oficial de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Carlos Mazón, a Paiporta (Valencia) el pasado domingo. El detenido, que posteriormente fue puesto en libertad, está acusado de golpear el coche de Sánchez con una escoba.
Un hombre de 41 años y vecino de la localidad valenciana de Paiporta ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de los golpes al coche del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado domingo durante la visita oficial de autoridades a las zonas afectadas por la Dana.
El detenido está acusado de los delitos de atentado y desórdenes públicos, según ha informado Las Provincias. Este hombre habría golpeado con el palo de un escobón el coche en el que viajaba el presidente tras ser evacuado por su equipo de seguridad.
Tras pasar a disposición judicial este martes, el Juzgado de Instrucción nº3 de Torrent, que abrió este lunes una investigación por los altercados del domingo en Paiporta, decretó la puesta en libertad para el detenido sin imponerle medidas cautelares. No obstante, el arrestado permanece siendo investigado.
Según indican fuentes de la investigación, este hombre no estaría vinculado con grupos ultras. Además, el Servicio de Información de la Guardia Civil continúa identificando al resto de los responsables de los incidentes.