El antiguo Mercasalamanca tendrá un aparcamiento gratuito

Se hará otro en la Chinchibarra, entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque
El solar del antiguo Mercasalamanca.

Parte de los terrenos del antiguo Mercasalamanca se convertirán en un aparcamiento en superficie gratuito. El Ayuntamiento de Salamanca, a través el Patronato Municipal de la Vivienda, compró hace algunos meses por 11 millones el suelo de Mercasalamanca en Garrido, para promover un parque empresarial tecnológico, junto al que se crearían estas plazas de aparcamiento.

Todo ello estará, si llega a buen puerto, en un terreno que se llegó a tasar hace una década en 40 millones de euros, y por el que hace solo cinco años la sociedad pedía ya 16,5 millones. Ahora el Ayuntamiento lo ha comprado por 11.

El proyecto preveía la reserva de 661 plazas de aparcamiento en el viario público, siendo 17 de ellas accesibles, que pueden ser ampliadas con un aparcamiento público integrado junto a la estación de servicio de combustible.

El Ayuntamiento de Salamanca anunció este miércoles que habilitará 1.112 plazas para el estacionamiento de vehículos en dos aparcamientos gratuitos en superficie en Garrido, en los terrenos del antiguo Mercasalamanca, y en la Chinchibarra, entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque.

El Consistorio afirma que estos aparcamientos también sirven para «fomentar la movilidad sostenible y a reducir el número de vehículos que circulan hacia el casco histórico de Salamanca».

En la actualidad hay 4.670 plazas de estacionamiento en 62 aparcamientos gratuitos en superficie. Con los dos nuevos emplazamientos en Garrido y Chinchibarra, se alcanzarán las 5.782 plazas.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios