Paulino Benito, presidente de la Asociación de empresarios de transporte por carretera (Aestradis) ha presentado formalmente este viernes su candidatura a las elecciones de CEOE-Cepyme Salamanca, que se celebran el próximo martes 12 de noviembre. Benito ha asegurado contar con el respaldo de numerosos presidentes de asociaciones de la confederación, ha fijado como prioridad cohesionar la patronal y se ha mostrado partidario de la unión con CES, pero en términos diferentes a los propuestos por la anterior dirección.
“Formamos un equipo lo suficientemente bueno, estamos muy bien representados y tenemos a los presidentes más importantes de todas las asociaciones. La representación dentro de esta candidatura es la más completa, la más correcta y creo que va a ser una candidatura que va a unir a todas las sensibilidades de todas nuestras asociaciones”. Con estas palabras definía Paulino Benito al equipo que encabeza y que optará a dirigir CEOE-Cepyme tras las elecciones del próximo martes, en las que compite con Juan Luis Feltrero.
Benito ha asegurado que la suya es “una candidatura que se ha hecho de abajo hacia arriba, viene de la demanda de unos cuantos presidentes”, al tiempo que ha insistido en que, “haremos lo posible por que sea una candidatura lo más justa para todos”.
El candidato también ha fijado como prioridad “cohesionarnos, arreglarnos e intentar que todo el mundo entienda que somos empresarios, que podemos discrepar y no por eso no estar juntos”, pero también, “hacer lo que realmente le interesa a CEOE”. Asimismo, apuntaba a otras cuestiones, como “fortalecer las asociaciones, darles voz y voto para que se sientan realmente representadas”. En definitiva, zanjaba, “buscaremos siempre hacer lo que todo el mundo espera que hagamos”.
Por su parte, ante las denuncias de un grupo de empresarios sobre injerencias del presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, tratando de captar votos para Juan Luis Feltrero, Paulino Benito ha sido claro: “Yo no estoy en esas cosas”.
Respecto a la unión de CEOE-Cepyme con CES, la otra patronal de Salamanca, ha dejado claro que, “es algo que vemos muy positivo”. No obstante, ha recalcado que “tenemos que hacer que las negociaciones sean buenas para todos los que están tanto en CEOE como en CES”, por lo que, la unificación “no se va a mantener en los mismos términos”.
“Lo que sí tenemos claro es que no vamos a hacer diferencias, no vamos a crear una situación de tensión de unos empresarios con otros, nosotros lo que vamos a intentar es evitar las tensiones de nuestros asociados, y no les vamos a poner en ninguna tesitura que les haga que ellos se sientan incómodos y tengan que tomar una decisión que no quieren”, concluía.