Después de la manifestación multitudinaria del sábado por la tarde en el centro de Valencia para protestar por la gestión de la Dana, en la que participaron 130.000 personas, el gobierno valenciano ha descartado la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, como pedían los manifestantes. Mazón ha señalado que dará explicaciones detalladas el próximo jueves en el parlamento.
La vicepresidenta y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha negado cualquier dimisión tras la crisis. Ha afirmado que el gobierno no abandonará a las víctimas y seguirá trabajando para su recuperación y la restitución de los daños, calificándola como “la mayor crisis que ha enfrentado el país en los últimos años”.
“No podemos perder tiempo y debemos seguir trabajando para ayudar a restablecer la vida de estas personas”, dijo la vicepresidenta. Entiende el dolor, sufrimiento, frustración e impotencia de los ciudadanos que salieron a la calle el sábado a expresar ese dolor, y dice que hay que respetarlos. “Desde el principio, saben de la magnitud y el sufrimiento que están pasando los vecinos afectados, pero lamentó que el dolor se haya politizado”, concluyó.
Según la Delegación del Gobierno, más de 130.000 personas se manifestaron en Valencia para este sábado por la tarde exigir la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, debido a su gestión de la crisis por la Dana en la región.
La marcha, convocada por organizaciones sociales, cívicas y sindicatos de izquierda, partió de la plaza del Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de llegar al Palau de la Generalitat, donde se leyó un manifiesto con las reclamaciones de las 148 entidades convocantes.
Antes de leer el manifiesto, los organizadores guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de las inundaciones. Afirman que el 29 de octubre marcó «el peor episodio de la historia de las ignominias políticas y de las tragedias humanas» en la Comunidad Valenciana, que aún está de duelo.
La oposición ha criticado duramente a la Generalitat Valenciana por su «incompetencia» en la gestión de la crisis, acusándola de intentar ocultar su negligencia y de haber dejado a la población valenciana «cinco días abandonada a su suerte». También han condenado el retraso de la llegada de los servicios de emergencia, atribuyéndolo a la falta de coordinación entre las administraciones autonómica y estatal.
1 comentario en «Mazón no dimitirá aunque se lo pidan 130.000 manifestantes»
Pero eso es lo que el quiere no dimitir hasta el jueves no dará explicaciones es posible que ya este cesado o dimitido a cada entrevista una pillada Mazon es cadáver político desde ya