El jefe de la unidad contra delitos económicos de la Policía con 20 millones emparedados en su casa

Óscar Sánchez Gil facilitaba la entrada de drogas en contenedores procedentes de Latinoamérica. Su mujer, adscrita a la Policia Judicial, también estaba comprada por los narcos
El alijo de 13 toneladas interceptado en Algeciras.

La noticia del arresto del jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional en Madrid, Óscar Sánchez Gil, ha impactado a un país ya afectado por la Dana de Valencia. No había levantado sospechas y no había cambiado su ritmo de vida, a pesar de que atesoraba una fortuna procedente del narco, al que se había vendido muy caro.

Los agentes de Asuntos Internos encontraron 20 millones de euros ocultos en las paredes de su casa y casi 1 millón más en su oficina.

Su detención se produjo en el marco de una operación contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el soborno, donde se descubrió que Sánchez Gil facilitaba la entrada de drogas en contenedores.

Él no ha sido el único detenido en esta investigación. También ha sido arrestada su esposa, policía nacional adscrita a la Unidad de Policía Judicial también en Alcalá de Henares. Además, 13 personas más fueron detenidas en esta operación, acusadas de estar involucradas en el narcotráfico o el lavado de dinero.

Provisionalmente, se les imputan delitos como tráfico de drogas, soborno, lavado de dinero, crimen organizado y omisión de perseguir delitos, a la espera de los resultados de la investigación.

La detención del inspector forma parte de la segunda fase de una operación realizada recientemente en el puerto de Algeciras, donde se incautaron 13.062 kilos de cocaína, el mayor decomiso de este tipo de droga en la historia de España. La investigación comenzó hace cuatro años, cuando una empresa importadora de plátanos en Alicante comenzó a trabajar con un único proveedor ecuatoriano, quien tenía vínculos con el narcotráfico.

1 comentario en «El jefe de la unidad contra delitos económicos de la Policía con 20 millones emparedados en su casa»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios