Mi nombre es Larisa Koptieva, soy una refugiada de Ucrania y, como muchas otras personas, me vi obligada a abandonar mi país en busca de seguridad.
Antes de trasladarme a Salamanca, trabajé en un orfanato en Armenteros, donde tuve la suerte de conocer a la voluntaria Trinidad Barrientos Martín. Trinidad dedicó mucho tiempo y esfuerzo a ayudar tanto a los niños como a los profesores ucranianos que trabajaban allí. Su generosidad y dedicación dejaron una profunda huella en todos nosotros.
Ante la necesidad de encontrar vivienda, recurrí a Trinidad en busca de ayuda. Fue entonces cuando contactó con Manuel Muiños, presidente del proyecto Hombre, quien me ofreció una casa en un lugar realmente bonito, al lado de un parque y junto al río. Este es sin duda el mejor lugar, especialmente para personas como yo que se vieron obligadas a abandonar su país debido a la devastadora guerra.
Este proyecto se ha convertido para mí y para otros refugiados no sólo en un lugar de residencia temporal, sino también en un verdadero hogar, donde estamos rodeados de cuidados y ayuda en todos los aspectos de la vida.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Trinidad por su apoyo y atención. Es admirable su amabilidad y deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Ella, como un rayo de luz en tiempos oscuros, nos brindó no sólo una ayuda práctica, sino también el calor humano que tanto necesitábamos. Agradezco cada gesto de amor y cada esfuerzo que habéis hecho para facilitar nuestra adaptación a esta nueva realidad. Ella siempre está en contacto, dispuesta a ayudar en cualquier situación, ya sea cuestión de adaptación, documentación o simplemente una conversación amistosa, que sea. Es muy importante cuando estás fuera de casa. Hemos construido una verdadera amistad con Trinidad que ni el tiempo ni la distancia podrán destruir.
Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Manuel Muiños por su liderazgo y dedicación infinita. Gracias a sus esfuerzos, el proyecto nos ayuda no sólo a adaptarnos a un nuevo país, sino también a resolver muchos problemas prácticos. Aquí recibí apoyo para encontrar cursos que me ayuden a desarrollarme y mejorar en estas nuevas circunstancias. Me ayudaron a encontrar programas educativos que abren nuevas oportunidades para mi crecimiento profesional. Además, el proyecto nos apoya activamente en la búsqueda de empleo, lo cual es especialmente importante para los refugiados que intentan empezar una nueva vida desde cero.
Manual Muiños es una persona que trata a cada ucraniano con un gran corazón, especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones difíciles. Su cuidado y amabilidad se sienten en todo: no solo organiza la ayuda, sino que también presenta atención a cada persona, escuchando con sincero interés nuestros problemas y preocupaciones. Para nosotros, esto tiene un valor incalculable, ya que sentimos comprendidos y en un país extranjero es esencial. Manolo siempre encuentra tiempo para hablar con cada uno de nosotros, ofrecer palabras de apoyo y darnos confianza en el futuro.
El proyecto Hombre se ha convertido para mi en un símbolo de esperanza y una nueva vida. Gracias a este proyecto, he vuelto a mirar al futuro con confianza y optimismo. En estos tiempos difíciles, cuando hay tanto que empezar desde cero, el apoyo y la ayuda que recibo son invaluables.
Con sincero agradecimiento,
Larysa Koptieva
5 comentarios en «Gracias a Trinidad Barrientos y a Proyecto Hombre»
Es una suerte para todos, no sólo para los ucranianos de los que aquí se habla, que existan en este mundo personas como Manolo y Trinidad ( de los que habla Larisa, a quien no conozco) que sean capaces de olvidarse de sí mismos en tantas ocasiones para dar afecto y apoyo a los demás y esforzarse en facilitarles las situaciones.
Precioso…El Señor siempre sale al encuentro a través de las personas que Él, va llamando para ser Sus manos, Sus pies, Su corazón…
Hablamos….
??????
Digno de admiración, hay voluntarias que dan todo por los demás.
Gran trabajo el de Manolo en Proyecto Hombre. Excelente también Trini en su labor como voluntaria.
Gente así necesita esta sociedad.
Una gran labor para este hombre que no se donde saca su tiempo para ayudar a todo tipo de personas y que en esta ocasión ayuden a estas personas que por la guerra tuvieron que dejar sus casas y encontrar un hogar de la mano de Manolo Muiño y los que colabora entre ellos por lo que leído de Trinidad así más personas
Un aplauso ? enorme por su trabajo