La Nochevieja Universitaria será el 12 de diciembre según señaló el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante la presentación del programa de actividades de cara al periodo navideño que se desarrollará del 29 de noviembre al 5 de enero.
Llamó la atención que este año, con motivo de la Nochevieja Universitaria no se quitará el gran adorno que decora la Plaza Mayor, que además será de una gran envergadura. Un árbol de Navidad de más de 23 metros de altura -subirá por encima de las cubiertas de la Plaza Mayor- y 10 metros de diámetro, como elemento decorativo principal. Eso sí, García Carbayo señaló que estaría protegido y debidamente vallado para que no sufriera ningún desperfecto durante la celebración de la Nochevieja Universitaria.
Si tenemos en cuenta el adorno navideño de grande proporciones y su debida protección, además del escenario que se instala para las actuaciones que se programen durante la celebración, el espacio que queda en la Plaza Mayor de Salamanca se queda reducido considerablemente. Por lo que surgen las preguntas: ¿Está pinchando la Nochevieja Universitaria? ¿La fórmula se ha agotado después de 25 años -comenzó en 1999-?¿Cada vez es menos atractiva para la comunidad universitaria? Teniendo en cuenta que cada vez la afluencia ha sido menor, ¿la organización piensa que no llenará la Plaza Mayor y así entre el adorno y el escenario no se verá tan vacía? ¿Qué piensa la ciudadanía charra de que la Plaza Mayor sirva de escenario para una propuesta privada?