Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, dos niños de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent (Valencia) tras el paso de la Dana, han sido hallados en dos localidades diferentes dos semanas después del paso del temporal.
Después de 15 días de intensa búsqueda, los equipos de rescate han hallado los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, dos niños de 3 y 5 años que fueron arrastrados por la riada cuando se encontraban en su casa de Torrent el pasado 29 de octubre.
Desde su desaparición, además de los equipos de rescate, numerosos voluntarios han participado en las batidas de búsqueda con la esperanza de encontrar a los pequeños. Finalmente, fueron hallados en dos localidades diferentes, a una decena de kilómetros de Torrent.
Los pequeños se encontraban junto a su padre y la perra de la familia en el salón de su casa. A su paso, la riada derribó parte de la vivienda, arrastrando a los pequeños y a la perra. El proceso de identificación de los cuerpos culminó este martes, cuando se comunicó el hallazgo a la familia. Ahora, este miércoles los familiares han acudido a los juzgados para reconocer los cadáveres.
Una vez conocido el hallazgo, la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, ha manifestado: “Con el corazón roto, nos unimos al dolor de la familia de Izan y Rubén. Mi más sincero pésame en estos momentos difíciles. Gracias a los voluntarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han dado tanto durante estos días en su búsqueda”.